Sary Escobar

En cualquier disciplina en la que te desarrolles, podrías llegar a escuchar lo siguiente: “El trabajo que realices siempre será más fácil si utilizas la herramienta adecuada”.

Todo lo que puede observarse tiene una imagen, por lo tanto todos poseemos una y debemos conocerla, cuidarla y utilizarla para cumplir nuestros objetivos personales y profesionales.

Tu imagen siempre está presente, es imposible estar agotada y decir, “me quito la imagen un rato mientras descanso”, ¡no es así!, siempre está ahí, siempre comunicando.

El 93% de nuestra comunicación es a través de los estímulos no verbales, esto implica apariencia, comportamiento y lenguaje corporal. Si la imagen es un 93%, ¿qué mejor que comunicar justo lo que queremos y no dejar a los demás la libre interpretación de lo que quieran pensar? Al mirarnos frente al espejo debemos asegurarnos que lo que estamos comunicando corresponde con lo que deseamos.

Existen casos en los que una persona es sumamente trabajadora y responsable pero que aún así no consigue llegar a sus metas, entonces se pregunta, ¿en qué estoy fallando?, algunas veces puede ser que lo único que le haya faltado a esa persona, es hacer un alto en el camino para observarse, reconocerse a sí mismo y evaluar si lo que aspira a tener o a lograr coincide con lo que está proyectando.

La fórmula es muy sencilla y se puede comenzar por hacer un ejercicio:

Deseo - Realidad
“Quiero ser feliz” ¿Me veo cómo una persona feliz?
“Quiero ser éxitosa” ¿Luzco cómo alguien profesional?
“Quiero ese puesto” ¿Mi imagen es la de una Director o Subdirector?

IMAGEN = PODER

UTILIZAR LA IMAGEN COMO HERRAMIENTA DE ÉXITO NO SOLO ES VERSE BIEN SINO COMUNICARNOS ASERTIVAMENTE SEGÚN LOS OBJETIVOS QUE TENEMOS O LOS OBJETIVOS PROPUESTOS

La importancia de la imagen radica en darnos cuenta del poder que cada uno de nosotros tenemos para conseguir lo que queremos, nada es imposible si tenemos claro hacia dónde vamos y cómo vamos a lograrlo.

Tomando en cuenta que la primera impresión se hace en menos de 30 segundos, imagínense el poco tiempo que tenemos para lograr que los demás tengan una buena percepción nuestra y por lo tanto estén dispuestos a escucharnos y aún más a darnos una oportunidad.

Por esta razón, la imagen se convierte en una herramienta de éxito, es nuestra tarjeta de presentación en todos los ámbitos: personal, profesional, social, familiar, etc.

Una imagen exitosa comienza por:

1. Reconocer nuestra esencia como punto de partida.
2. Establecer una apariencia conforme a nuestros objetivos, no sólo moda.
3. Poseer un estilo y personalidad definidos.
4. Tener una autoestima alta.
5. Percibirse a una misma como exitosa.
6. Adáptate a tu entorno.
7. Ser maleable según el entorno, tener la capacidad de adaptarnos.
8. Ser dinámica al actualizarnos y renovarnos constantemente.
9. Reconocer la importancia de nuestra imagen.
10. Tener fundamentos que nos permitan sustentar nuestra imagen.

Definitivamente la mejor manera de medir tu éxito es a través de la seguridad que tienes en ti mismo, descúbrete y aprende a usar la imagen como una herramienta positiva. La herramienta ya la tienes, ahora sólo aprende a utilizarla.

::::::

Hoy los estoy invitando a que se hagan las siguientes preguntas

1. ¿Qué consideras que necesitas cambiar de tu imagen?
2. ¿Qué quieres proyectar con ella?
3. ¿Hacia dónde quieres ir?

No es fácil, pero yo estoy aquí para ayudarte. Escríbeme a: sary@saryescobar.com

 

Te gusta? Compártelo:

8 comentarios on TU IMAGEN: Herramienta de Éxito

  1. yeni calderon dice:

    hola, me gusto mucho tu articulo, tienes razon em muchas cosas pero como quitar las barreras cuando existen tantos prejuicios, sobre si eres flaca, gorda, alta, bajita, etc..

  2. Luce dice:

    Hola fabulosos temas me encantan. Gracias

  3. LA MEJOR IMAGEN ES LA QUE ESTA PATROCINADA POR DIOS Y ESTA ENCAMINADA A LOGRAR QUE CREZCAN LA HUMANIDAD CON TU APORTE

  4. Hola ¿Como estas ?

    Soy una niña de 17 años me llamo Aura Hernández Vi que día el programa de séptimo día … y admiro mucho tu personalidad, y me dejaste una enseñanza y es que a pesar de los problemas y dificultades que se presentan en la vida hay que seguir adelante….

    Tienes Facebook o correo electrónico donde podamos Hablar personalmente!! Me gustaria compartir contigo Una experiencia muy dura de mi vida :)

  5. gilberto piñango dice:

    Hola Alejandra, desde Venezuela, Estado Guarico, te saludo fraternamente, te vi en Septimo Dia por Caracol, no me inmute,sabes porque? ya te conocia, por el solo hecho de ser una trinfadora en la vida.Y los trinfadores inspiran eso, confianza y animo para que quien les mire siga adelante.
    Dios le colme de bendiciones y sabiduria.

  6. afor dice:

    Hola Alejandra, desde Shaw A F B, Carolina del Sur. Periodicamente, me gusta ver septimo dia; sin embargo, el programa en el que saliste fue una gran inspiracion para seguir luchando. Muchas veces no aprecio lo que tengo pero despues de ver esto, todo sera mas apreciado. Exitos,
    Andres Orozco.

  7. Beatriz. dice:

    Hola Alejandra,soy clombiana pero vivo en españa hace 5 años,he visto justamente hoy el capítulo de septimo dia y queria decirte que eres una gran mujer y una gran persona…es un ejemplo de superación increíble,la verdad pocas veces damos gracias a Dios por todo lo que somos y tenemos…pero después de está experiencia seré más agradecida con la vida por todo lo que nos brinda…éxitos y bendiciones.

    • Alejandra Villa dice:

      Dios te bendiga siempre,gracias por tus palabras que me llenan de emoción y felicidad.
      Este camino de divulgar la fe y la perseverancia me han permitido encontrar seres maravillosos como tu!

      Dios te guarde
      Con sentido precio
      Alejandra

Deja un comentario

*